En Groncol trabajamos para proponer, diseñar y desarrollar proyectos de infraestructura verde que revolucionan la forma en que vivimos en la ciudad.

La Empresa

Para cumplir este objetivo ofrecemos una serie de productos innovadores que acumulan beneficios a nivel social, ambiental y económico. Contamos con un equipo interdisciplinario que incluye Biólogos, Ingenieros y Arquitectos con el fin de ofrecer soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes siendo consecuentes con nuestra filosofía.

Con más de 10 años de Experiencia, y más de 350 proyectos ejecutados nos hemos posicionado como una empresa líder en el mercado Colombiano y Latinoamericano lo que nos ha permitido convertirnos en una empresa Endeavor.Este certificado representa un reconocimiento para las empresas que logran un alto nivel de impacto positivo para la sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

01 DISEÑAMOS

En esta importante etapa conceptualizamos e interpretamos los sueños y las ideas de nuestros clientes. En nuestras propuestas buscamos generar equilibrio e impacto positivo entre el proyecto y el contexto en el cual se implementa. Contamos con un equipo interdisciplinar de arquitectos, ingenieros y agrónomos que mediante sus conocimiento y experiencias crean soluciones técnicas y económicamente viables.

02 CONSTRUIMOS

Desde la construcción de pequeños jardines a macro proyectos de infraestructura verde. Nos encargamos de dar realidad a los sueños de nuestros clientes a partir del uso de las mejores tecnologías, productos, y buenas practicas. Construimos proyectos de alta complejidad técnica que abordamos desde la impermeabilización, diseño y automatización de riego hasta la siembra de las especies vegetales.

03 CUIDAMOS

Una vez terminada la ejecución de los proyectos el equipo de mantenimiento se ocupa de cuidar y monitorearlos de acuerdo a las necesidades puntuales de cada uno. Contamos con un equipo preparado técnicamente para realizar trabajos en alturas en jardines verticales y techos verdes, mantenimiento en sistemas de riego y labores de jardinería para paisajismo.

Impacto 10 años!!!

  •  Agua retenida : 27.180.000 litros 

  • Material particulado retenido : 3462 kg

  • Area verde construida : 136.814 m2

  • Residuos Orgánicos convertidos en sustrato: 1699 Toneladas

 

 

Identidad
Groncol

Filosofía

Creemos que la sumatoria de iniciativas innovadoras, cómo las que aplicamos en esta empresa, pueden producir resultados extraordinarios que reviertan los impactos negativos causados por la industria y los consumos de las personas hasta ahora. Creemos en soluciones sencillas para los problemas más complejos.

Misión

Groncol debe liderar la revolución de la construcción verde en Colombia y otros países de Latinoamérica por medio de productos con capacidad de producir un alto impacto positivo a niveles sociales, medioambientales y económicos para crear un nuevo orden industrial económico que sea sostenible en el mundo de la actualidad.

Visión

Durante los próximos diez años Groncol, mediante un modelo de negocio sostenible y responsable, va a diseñar, desarrollar y comercializar productos y servicios innovadores que produzcan un alto nivel de impacto sobre el medio ambiente y la sociedad.

+10 años de Historia

Los retos nos interesan y nos motivan a mejorar cada día, Desde el 2010 hemos logrado grandes proyectos rompiendo barreras y paradigmas. Les mostraremos algunos de ellos:

CONOCE NUESTRA HISTORIA