Nuestro Primer Proyecto

El primer proyecto de Groncol  se realiza en el 2010  y se trata de una de las primeras cubiertas verdes en Colombia, una casa residencial a las afueras de Bogotá. Nuestro cliente el Arquitecto Billy Escobar fue uno de nuestros grandes mentores y una persona clave para emprender nuestra actividad.

El primer Jardín Vertical

El primer gran proyecto… Un gran jardín vertical de aproximadamente 360 m2 que recubre la fachada principal del hotel B3 de Bogotá y que en la actualidad es un icono de la ciudad. Durante muchos años se mantuvo como uno de los más grandes de  latinoamérica que día a día aporta beneficios estéticos y medioambientales en el espacio urbano de la ciudad. Para la ejecución de este gran muro verde, utilizamos un sistema de crecimiento hidroponico en alianza con la empresa española Paisajismo urbano. 

El primer proyecto en antioquia 

En el 2011 EPM, Empresas Públicas de Medellín nos llama para participar en un concurso de diseño para la renovación  de las áreas verdes del edificio inteligente ubicado en la misma ciudad. Después de una excelente propuesta por parte  del equipo de diseño Groncol  y la instalación de una muestra física del sistema  de nuestra  cubierta verde, EPM  nos  selecciona como empresa designada para la renovación del edificio.

A lo largo de 3 años y en varias etapas  hemos logrado instalar jardines verticales, urbanismo y techos verdes para esta entidad.  Hoy en día el edificio inteligente es uno de los mejores ejemplos de aplicación de la  infraestructura verde en Colombia. 

Groncol y la arquitectura Hospitalaria

Entre los grandes aportes de Groncol a la nueva corriente de clínicas y hospitales colombianos que han reconocido la importancia del verde en la recuperación de los pacientes hemos trabajando en conjunto con grandes grupos como:La fundación Santafé de Bogotá,  Los Cobos medical Center, la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga y  la Clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria. 

Cada uno de estos proyectos ha sido innovador en temas de salud, tecnología y diseño arquitectónico. 

Otro inmenso reto…

El diseño y la ejecución de uno de los edificios verdes más grande del mundo Santalaia. En el 2015  la firma Exacta Proyecto total nos llama para uno de los proyectos residenciales más ambiciosos  de Colombia.Construir un edificio totalmente cubierto de verde se convirtió en un proceso de co-diseño donde se implementaron las mejores tecnologías en cuanto a infraestructura verde.   Después de más de un año de ejecución logramos un  increíble proyecto con más de 3000 m2 de jardines verticales, cubiertas verdes y un sistema de riego inteligente que mediante la recuperación  de agua lluvia y tratada permite el uso eficiente y aprovechamiento de recursos naturales para los jardines.

A lo largo de 3 años y en varias etapas  hemos logrado instalar jardines verticales, urbanismo y techos verdes para esta entidad.  Hoy en día el edificio inteligente es uno de los mejores ejemplos de aplicación de la  infraestructura verde en Colombia. 

Groncol y la arquitectura

comercial

Somos y fuimos parte de grandes proyectos a nivel nacional, dejamos nuestro granito de arena y muchas plantas en proyectos que mediante el verde permiten una percepción distinta de los espacios comerciales. 

Grandes constructores y promotores inmobiliarios nos escogieron para desarrollar parte importante de sus proyectos gracias a nuestra experiencia en construcción y la capacidad de desarrollar proyectos de alta complejidad técnica.Entre los grandes logros podemos nombrar la construcción de la plaza exterior del centro comercial fontanar en Chía- Cundinamarca. El diseño y la construcción del paisajismo del proyecto Paseo Villa del Río en la ciudad de Bogotá y las fachadas con jardín vertical del centro comercial Arkadia en la ciudad de Medellín.

Groncol y la arquitectura

universitaria

Ha sido de gran orgullo para nosotros ser seleccionados para desarrollar proyectos de diseño y construcción en algunos de los campus más reconocidos a nivel nacional. Entre los proyectos más significativos contamos con el diseño para la renovación del campus de la Universidad del Rosario sede Celestino Mutis. 

El diseño y la construcción de varios nuevos edificios en el campus de la Universidad Javeriana como el edificio de ingeniería. Al igual que la renovación de algunos edificios existentes en en la universidad de los  Andes como la cubierta de la cafetería central, los muros verdes del edificio Aulas entre otros.